Mercedes Carandini Robert

El segundo apellido de Mercedes Carandini es Robert, éste viene por linea materna de su abuelo Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un influyente aristócrata, financiero y político catalán de origen gerundense.

El marqués de Robert construyó  entre 1898 y 1903 el Palacio Robert de Barcelona, también conocido como Palau Robert. como su residencia privada. Es un edificio situado en número 107 del Paseo de Gracia, esquina con la Avenida Diagonal, en la ciudad de Barcelona.

El edificio actualmente es propiedad de la Generalidad de Cataluña y acoge un centro cultural, con consta de tres salas de exposiciones, un espacio para conciertos, el Centro de Información de Cataluña, una oficina de turismo de la ciudad, una librería y unos jardines abiertos al público.

Mercedes Carandini Robert

 murió en el año 1929 y su familia puso el palacio en venta en 1934. En 1936, el arquitecto Francesc de Paula Nebot, por encargo del siguiente marqués de Robert, proyectó un nuevo edificio llamado “The Lido” en el mismo solar, que consistiría en un hotel, teatro, salón de fiestas, cabaret y frontón. El proyecto se canceló y en noviembre de 1936 el consejero primero Josep Tarradellas convirtió el Palacio Robert en la sede de la Consejería de Cultura de la Generalidad de Cataluña de la, ya en plena Guerra Civil española (1936-1939).

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *