Mercedes Carandini

Mercedes CarandiniMercedes Carandini es terapeuta en el Centro MasVida y nos cuenta su visión de la salud.

En el intento de conseguir felicidad y paz buscamos diferentes estrategias y objetivos en los ámbitos: afectivo, personal, profesional… Pero si este esfuerzo lo dirigimos principalmente a conseguir la aprobación y valoración de los demás, alejándonos de nuestra verdadera prioridad: dar un sentido positivo a nuestra vida, con toda probabilidad olvidaremos de cuidarnos a nosotros mismos, perjudicando nuestra salud. Y, nunca debemos obviar que con una salud precaria la vejez puede resultar muy dura.

A lo largo de nuestra vida convivimos básicamente con dos clases de personas:

  • Las que nos ayudan a vivir: nos AMAN.
  • Las que nos consumen: nos UTILIZAN.

Mi prioridad en la vida es conservar y potenciar mi herencia genética saludable, esto fue lo que me llevó a interesarme por la Medicina Natural.Es fácil para una madre observadora relacionar el estado anímico de su pequeño con una desregulación de su sistema digestivo, o con una repercusión a nivel inmunológico y/u hormonal.En 1997 me introduje en el campo de la Medicina Alternativa.En Junio de 2001, tras cuatro años de estudios en la Escuela Ismet, de Barcelona, me gradué en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Auriculoterapia.En Febrero de 2.002, superé con matrícula de honor, el Examen Corporativo en la Universidad de Barcelona, División de Ciencias de la Salud, de Bellvitge, organizado por la Asociación de Centros Homologados de Naturopatía, Acupuntura y Técnicas Manuales y por el Cuerpo del Profesorador de Naturopatía (CPN), conforme al Plan de Estudios homologados por FENACO.Complementé mi formación con clases de anatomía, fisiología, inmunología, endocrinología y fisiopatología de Medicina General.Esta experiencia formativa y vital me sirvió para modificar mi forma de enfrentarme a la vida: me llevó a reconciliarme conmigo misma, a relativizar el infortunio, a respetar mi potencial fisiológico y a dejar que la paciencia asentara mis reflexiones.

Centro Mas Vida Bambú
La filosofía oriental también me indujo a protegerme de las malas energías (emocionales, ambientales y/o sociales). Me mostró que, si bien no podemos cambiar los sucesos penosos, sí podemos intentar que no nos afecten y nos impidan una satisfactoria realización personal.

“El bambú ha sido siempre un símbolo taoísta de la longevidad, porque se dobla ante los fuertes vendavales sin quebrarse y, por lo tanto, sobrevive, mientras que las plantas rígidas se quiebran y mueren”

Print Friendly, PDF & Email

Un pensamiento en “Mercedes Carandini

  1. Maria Teresa Garcia Martinez

    Ha sido muy bueno enterarme que la nieta de Doña Mercedes Rocamora , marquesa de Robert y Condesa de Torroella de Montgri es toda una eminencia en Medicina . y ademas fisicamente ha heredado la belleza de sus Sres padres .a los que tuve el placer de conocer personalmente y de los que guardo muy buen recuerdo. El Palacio Robert , era el lugar de juegos preferido de mi infancia.En sus jardines y en aquellas viejas palmeras me lo pasaba muy bien , mientras mi padre Juan el chofer de su Sra. abuela ( que fue mi madrina de boda ) limpiaba y cuidaba los coches que se guardaban en las cocheras con el máximo cariño y esmero. Son bellos recuerdos, Mis deseos de felicidad para Vd. y su familia. Maria Teresa García Martínez

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *